Acto oficial por el Día de los Héroes

febrero 26, 2019

Las conmemoraciones del 1° de Marzo, Día Nacional de los Héroes, organizadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), iniciarán a partir de las 06:00 horas con el toque de la Diana Mbaya, en Cerro Corá, departamento de Amambay.

El acto central está previsto para las 8:30 horas, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades civiles y militares.

Tras los honores militares vendrán las palabras de las autoridades nacionales, el momento artístico a cargo del Conjunto Folklórico de la OSN, el desfile militar, y la ofrenda de corona de laureles al pie del monumento central. Con esto concluirá el acto que recuerda el último combate de Cerro Corá y fin de la Guerra de la Triple Alianza, que se diera con la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrido el 1 de marzo de 1870, a orillas del arroyo Aquidabán Nigui, en manos de la tropa brasileña.

Estos actos forman parte de las conmemoraciones que realiza la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, que incluye diversas instituciones públicas bajo la coordinación de la Secretaria Nacional de Cultura.

Compartir en las redes