Avanzan obras de restauración del adoquinado frente al Palacio de Gobierno

abril 12, 2019

Avanzan las obras de restauración del adoquinado sobre la calle El Paraguayo Independiente y la restitución del mismo en el tramo faltante, que forma parte del proyecto de intervención para la puesta en valor del entorno histórico, y paisajístico del Palacio de López.

Es un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Asunción, además de otras instituciones.

Estos adoquines fueron encontrados el pasado 21 de febrero, y desde ése momento, a pedido del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las instituciones iniciaron los trabajos.

En marzo pasado, la Secretaría Nacional de Cultura presentó el proyecto de intervención para la puesta en valor del lugar, en un plan de acción que consta de 3 fases, y que fue aprobado por el mandatario.

La presentación estuvo a cargo del ministro Rubén Capdevila, y la arquitecta Clarisse Insfrán, directora de Registro de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Actualmente, el MOPC lleva adelante la ejecución de la obra con la colaboración de la SNC, que brinda asistencia técnica diaria para la concreción del proyecto, que se estima culminaría en el mes de mayo.

La arquitecta Clarisse Insfrán, proyectista, explicó que el trabajo del proyecto para la restitución del tramo faltante de adoquinado se basó en fotografías de gentileza, además de recortes periodísticos, y datos históricos que fueron brindados por el arquitecto Justo Martínez, de la comuna capitalina, y el Instituto Geográfico Militar.

“El proyecto busca recuperar el espíritu del tiempo y del lugar a través de la conservación del tramo de adoquinado antiguo hallado que data de principios de siglo XX, su restauración y puesta en valor”, remarcó.

“Las obras incluyen a la vez la restitución del adoquinado en los tramos en donde ya no existen y la iluminación artística, que busca valorizar el entorno histórico paisajístico del edificio insignia del Paraguay, agregó la profesional.

http://www.cultura.gov.py/2019/04/avanzan-obras-de-restauracion-del-adoquinado-frente-al-palacio-de-gobierno/

Compartir en las redes