Camino al Sesquicentenario de la batalla de Cerró Corá

febrero 12, 2020

El jueves 20 de febrero se dará inicio al ciclo de actividades que el Gobierno Nacional lleva adelante a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), para conmemorar el aniversario número 150 de la batalla de Cerro Corá.

Como primera actividad se prevé realizar un conversatorio, oportunidad en la que disertarán renombrados académicos e historiadores. Tendrá lugar los días jueves 20 y martes 25 de febrero en la Academia Paraguaya de la Historia – Avenida General José Gervasio Artigas, Asunción-, a las 19:00 hs.

El jueves 27 de febrero se realizará el lanzamiento del libro “A 150 años de la Guerra Guazú” de Mary Monte de López Moreira e ilustraciones de Carlos Von Horch. El mismo será presentado por Ricardo Sacavone Yegros en la Academia Paraguaya de la Historia – Avenida General José Gervasio Artigas, Asunción- a las 19:00 hs.

La habilitación de la muestra denominada “López de la condena a la redención”, tendrá lugar el viernes 28 de febrero a las 10:00 hs. en la Plaza de los Héroes –Nuestra Señora de la Asunción entre Palma y Estrella, Asunción-.

Los actos conmemorativos continúan con un fin de semana destinado al cine nacional histórico con la exhibición de la película “Cerro Corá” los días sábado 29 de febrero y domingo 01 de marzo, a las 20:00 hs. en la Plaza de los Héroes – Nuestra Señora de la Asunción entre Palma y Estrella, Asunción-.

Cultura prevé deleitar a la ciudadanía con el festival artístico “La Noche Antes” el sábado 29 de febrero a partir de las 19:30 hs. La música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta del Ministerio de Defensa y Francisco Russo.

La grilla estipula, además, la presentación del elenco de danza de la municipalidad de Pedro Juan Caballero y una retreta militar.

El camino al Sesquicentenario de la batalla de Cerro Corá concluirá con el acto oficial de conmemoración, el 01 de marzo a las 07:00 hs. en el Parque Nacional Cerro Corá y contará con presencia de autoridades nacionales, civiles y militares.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Compartir en las redes