Encarnación exhibe parte de nuestra historia con la muestra “Paraguay 1.869, un país en guerra”

enero 6, 2020

La Réplica de la Estación ubicada en la capital de Itapúa presenta la muestra itinerante “Paraguay 1.869, un país en guerra”, que rescata los episodios de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza, a través de fotos, bocetos, mapas y otros elementos visuales.

La exposición, que fue habilitada oficialmente este fin de semana, es una iniciativa de la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y la Itaipú Binacional, la misma detalla los acontecimientos de las batallas que se vivieron en las cordilleras y rinde homenaje a los compatriotas que presenciaron y sufrieron la peor etapa de la guerra grande.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recordó que este año se cumplen 150 años del final de la contienda y rescató la importancia de mantener vivo en la memoria el sacrificio de los valientes hombres y mujeres que defendieron la nación.

“Vamos a dejar la muestra aquí hasta el mes de abril y vamos a hacer actividades con historiadores que expliquen el contenido y que puedan hacer actividades pedagógicas con estudiantes”.
Señaló que Encarnación es un polo de desarrollo cultural muy importante, con un gran crecimiento teatral y musical.

“Es fundamental que conozcamos los sacrificios de nuestros antepasados, para construir la nación que somos hoy. Esa es la base para cualquier nación que está en crecimiento y nuestro país está en un momento muy importante, porque está comenzando a exportar cultura y dándose a conocer por tener grandes valores culturales”.

Por su parte, Luis Yd, intendente municipal de Encarnación, celebró la relevancia que está cobrando la ciudad en materia turística y en la agenda cultural.

“No podemos olvidar nuestra historia, somos una nación que con mucho coraje y gallardía pudo enfrentar a tres países. Tenemos que valorar de sobremanera todo el coraje de nuestros antepasados y transpolar su actitud a nuestros días, buscando la paz y la unión de todos los paraguayos”.
La muestra, que anteriormente estuvo en Coronel Oviedo y Pilar, está abierta al público de 14:00 a 19:00.

Compartir en las redes