Inaugurarán monumento a los niños mártires de Acosta Ñu por los 150 años de la batalla

agosto 15, 2019

El viernes 16 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará el acto oficial por el 150º aniversario de la Batalla de Acosta Ñu, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, el gobernador del Departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, y el intendente de Eusebio Ayala, Eladio Giret.

En la ocasión, también se inaugurará la construcción del monumento en honor a los héroes de la patria “los Niños Mártires de Acosta Ñu”, y el sistema señalético que contienen los datos históricos de la cruenta batalla que enlutó a la nación.

La obra estuvo a cargo de la Gobernación de Cordillera, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Eusebio Ayala y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El acto conmemorativo se realiza en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) y de la Comisión departamental del Sesquicentenario de la Campaña de la Cordillera.

Bus para traslado

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que dispone de una bus para el traslado al acto de conmemoración de la Batalla de Acosta Ñu, para todas las personas que deseen ir desde Asunción hasta la ciudad de Eusebio Ayala, para asistir al evento.

La reserva previa para el traslado en bus se podrá realizar al (0972) 989001, considerando que los cupos son limitados.

Compartir en las redes