Inician puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá para conmemoración del 1º de Marzo

febrero 20, 2019

La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) emprende desde este miércoles 20 de febrero, trabajos para la puesta en valor y mantenimiento del monumento ubicado en el Parque Nacional Cerro Corá, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en vistas al acto oficial conmemorativo del 1º de marzo “Día de los Héroes”.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional de Cultura y las Fuerzas Militares se realiza la intervención en el lugar, con la mano de obra a cargo del personal de la División de Infantería con asiento en la ciudad de Concepción, bajo la dirección de obra del Teniente Coronel DECEM Sergio Espinoza, del Destacamento Militar Nº 1 Pedro Juan Caballero en coordinación con la Arq. Mercedes Valdovinos, de la Dirección de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC.

Se lleva a cabo en el lugar el mantenimiento del monumento y monolito, soldadura de barandas, pintura, limpieza de placas de bronce, poda y fumigación.

Recientemente un equipo interinstitucional de avanzada realizó una visita técnica al lugar para la coordinación de las actividades del 1º de Marzo, fecha en que se conmemorará los 149 años de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el fin de la Guerra de la Triple Alianza.

El acto central se dará inicio a las 8:30 horas, con la llegada del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades nacionales y locales.

El comité organizador para ésta conmemoración está conformado por representantes de varias instituciones: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Defensa Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), la Comisión del Sesquicentenario, y la Gobernación del Departamento de Amambay, con apoyo de la Itaipú Binacional.

Inician puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá para conmemoración del 1º de Marzo

Compartir en las redes