Muestra itinerante “Paraguay 1869, Un país en guerra” llega a Pilar

diciembre 13, 2019

“Paraguay 1869, Un país en guerra” es la muestra itinerante que será habilitada este lunes 16 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Espacio Cultural “Mi Patria Soñada”, de la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar.

El acto de inauguración contará con la presencia del gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; el director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario del a Epopeya Nacional, Juan Marcelo Cuenca; así como autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

Esta muestra estará disponible hasta el 27 de diciembre, y se realiza en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario del a Epopeya Nacional, con auspicios de Itaipú Binacional.

Su objetivo es rescatar los episodios de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza, desarrollada casi íntegramente en las Cordilleras, hasta el trágico desenlace en Cerro Corá.

En ese sentido, exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, y se constituye en un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra recordando además a quienes vencieron penurias y fatigas a lado del Mariscal Francisco Solano López.

Cabe destacar que esta muestra inició el pasado martes 3 de diciembre en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Compartir en las redes