Visita técnica de avanzada en Villa Hayes

abril 26, 2019

Una comitiva de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó una visita de avanzada a los sitios históricos y emblemáticos de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes para llevar adelante la coordinación interinstitucional para la conmemoración por los 140 años de la recuperación de la posesión de la Villa Occidental, cumpliendo con el fallo arbitral del presidente estadounidense Rutherford Hayes.

Previamente se realizó una reunión en la Gobernación de Presidente Hayes. Participaron del encuentro, por la SNC el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca; el director de Protocolo, Juan Colmán; y el equipo técnico integrado por María Galeano y Satoru José Manabe; mientras que por la Gobernación, Rodrigo Valenzuela, y el gestor cultural, Miguel Escurra.

Conmemoraciones en Villa Hayes

El acto conmemorativo se realizará el martes 14 de mayo, y estará coordinado por la SNC, la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), y la Gobernación de Presidente Hayes.

Se prevé apoyo con la señalética de ciertos edificios históricos que tienen relación con la ocupación aliada y se articulará para la protección del patrimonio cultural, con el involucramiento de la comunidad y las autoridades locales.

http://www.cultura.gov.py/2019/04/visita-tecnica-de-avanzada-en-villa-hayes/

Compartir en las redes