Con habilitación de obras de puesta en valor homenajean a héroes de la guerra grande

mayo 13, 2019

Esta tarde en Ybycuí, en conmemoración a los 150 años de la caída de la Fundición de Hierro de la Rosada y la inmolación de sus defensores, fue realizado un emotivo homenaje y posterior habilitación de la puesta en valor emprendida por la Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

El acto fue presenciado por aproximadamente 300 personas, entre ellas pobladores, visitantes de Asunción, estudiantes, docentes, autoridades civiles y militares entre ellos el Ministro de a Cultura Rubén Capdevila Yampey, la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez quienes hicieron uso de la palabra y en representación del Ministerio de Defensa el Gral. Jorge Rojas y representantes del MADES. La alocución histórica estuvo a cargo del historiador, Gral. (SR) Hugo Mendoza en representación de la Comisión Sesquicentenario.

El acto tuvo una retreta y honores militares de parte de efectivos del Comando de Artillería y el momento artístico a cargo de la banda folclórica de la OSN.

Los trabajos realizados en La Rosada consistieron en el mejoramiento de la infraestructura edilicia (pintura del museo y arreglo del techo) por primera vez iluminación en la Fundición y señalética tanto de la Fundición de hierro y como del Museo La Rosada, además del trabajo de museografia.
Esta puesta en valor se suma a otras ya realizadas en la gestión del MInistro Capdevila al frente de la SNC, tales como Ytororo, Avay, Itá Ybaté, Cerro Corá y Campamento Cerro León en coincidencia con los 150 años de la Guerra Grande en un trabajo coordinado con otras instituciones del Estado.

Compartir en las redes