Sesquicentenario: SNC valora colaboración militar en diversos trabajos

enero 29, 2020

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, mantuvo una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Gral. Del Aire Eladio Casimiro González, a quien agradeció el apoyo que la Comisión Nacional del Sesquicentenario recibe permanentemente del Comando del Ejército.
Ambas autoridades confirmaron además un acuerdo para la colaboración castrense en la fiscalización y supervisión técnica de la puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay.
Juan Marcelo Cuenca, director general de Gabinete de la SNC y director ejecutivo de la Comisión Nacional del Sesquicentenario, informó que el trabajo conjunto entre las dos instituciones se realiza “con miras a la conmemoración número 150 de la última batalla de la guerra grande el primero de marzo, en la que cayó fatalmente el Mcal. Francisco Solano López, presidente de la República y comandante de los Ejércitos Nacionales”.
Del encuentro también participaron María Adelaida Aguade de Quevedo, secretaria de la Comisión Nacional del Sesquicentenario; Roque Samudio, director de Obras y Proyectos de la Secretaría de Cultura; el Cnel. Esteban Rodríguez y otras autoridades castrenses.

Compartir en las redes