Habilitan muestra itinerante “Paraguay 1869, un país en guerra”

diciembre 3, 2019

La muestra itinerante “Paraguay 1869, un país en guerra”, se habilitó este martes 3 de diciembre, en la sede de la Municipalidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con presencia del encargado de Despacho de la SNC, Juan Marcelo Cuenca; el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guillermo Benítez; y el director de Cultura de la mencionada comuna, Hérib Godoy.

Esta muestra estará abierta al público hasta el sábado 14 de diciembre, y se realiza en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional (1864-1870) y cuenta con los auspicios de Itaipú Binacional.

“Paraguay 1869, un país en guerra” busca rescatar los episodios de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza, desarrollada casi íntegramente en las Cordilleras, hasta el trágico desenlace en Cerro Corá.

Exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, y se constituye en un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra recordando además a quienes vencieron penurias y fatigas a lado del Mariscal Francisco Solano López.

Compartir en las redes