Muestra itinerante conmemorativa “Paraguay 1869” llega a San Bernardino

enero 21, 2020

La exhibición, declarada de interés turístico nacional por la SENATUR, es llevada adelante por la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional a través Secretaria Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Itaipú Binacional. La actividad inició el lunes 20 y culminará el viernes 31 de enero en la Municipalidad de San Bernardino.
“Paraguay 1869: Un país en guerra”, se denomina la muestra itinerante que busca rescatar episodios de la última campaña de la Guerra contra la Triple Alianza, que tuvo lugar casi íntegramente en las Cordilleras hasta el trágico desenlace en Cerro Corá. En ella se exhiben fotos, mapas, bocetos y otros elementos de la guerra y a su vez, constituye un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra recordando además a quienes vencieron penurias y fatigas a lado del Mariscal Francisco Solano López.

La casa Hassler, se encuentra en la avenida Florencio Vache esq. Emilio Hassler, de la ciudad de San Bernardino, y es abierta a todo el público.
Cabe destacar que esta muestra inició el 3 de diciembre del 2019 en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Compartir en las redes